Tuesday, April 10, 2012

Colaboración de ideas es un concepto antiguo.


En algunas de las compañías más exitosas hoy, innovación es constantemente está impulsada por grupos de colaboración. Si formalmente organizado o no, equipos como este uso de una variedad de herramientas disponibles para compartirconocimientos de manera de no estructurada.

Podría llamarlos "Comunidades de práctica" o incluso "comités de innovación' en su empresa, pero su función es la de reunirse regularmente para discutir abiertamente temas e información pertinente para su negocio. El objetivo es resolver los problemas a través de la comunicación y promover nuevas ideas entre los miembros.

Mucho antes de que empresas reconocieron y formalizaron ningún enfoque moderno a la innovación, un antecesor estadounidense creada lo que es reconocido como el primer grupo colaborativo. Benjamin Franklin organizó un grupo llamado Junto en Filadelfia que consistía en personas seleccionadas de diversas procedencias y ocupaciones diversas. Se reunieron regularmente, generalmente en una taberna, tener discusiones e intentar resolver las cuestiones políticas del día. Franklin consideró que un braintrust de personas con diferentes perspectivas resolvería los problemas más mucho más rápido que cualquier individuo solitario nunca pudo. El club pequeño y dinámico discutió nada de cuestiones filosóficas y problemas comunitarios, cuestiones políticas y Asuntos de negocios.

Franklin Junto obviamente no tienen herramientas web 2.0 o de correo electrónico para facilitar el intercambio de conocimientos. Hicieron su cosa en un foro abierto que se reunieron semanalmente y escuchado a otro hablar de temas acordados mutuamente. La clave para su productividad fue organización fuerte y una sensación de equidad entre sus participantes. Siguieron un orden formal en las reuniones en las que todos tenían la palabra para compartir reflexiones en un entorno respetuoso. ¿Su compañía hace esto para sus empleados?

Imagínese lo que podría hacer con un modelo similar utilizando las herramientas para colaboración de ideas disponibles en la actualidad. 

Puede implementar fácilmente un proceso simple y estandarizado para el intercambio de ideas y conocimientos dentro de su organización. Los "temas de discusión" se convertirán en los "desafíos" que compartes exteriormente. "Los miembros de su Junto" son sus empleados o compañeros de trabajo, quienes compartirán sus perspectivas únicas que le ayudarán a generar ideas y resolver problemas.

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