En
algunas de las compañías más exitosas hoy, innovación es constantemente está
impulsada por grupos de colaboración. Si formalmente organizado o no, equipos
como este uso de una variedad de herramientas disponibles para compartirconocimientos de manera de no estructurada.
Podría
llamarlos "Comunidades de práctica" o incluso "comités de
innovación' en su empresa, pero su función es la de reunirse regularmente para
discutir abiertamente temas e información pertinente para su negocio. El
objetivo es resolver los problemas a través de la comunicación y promover
nuevas ideas entre los miembros.
Mucho
antes de que empresas reconocieron y formalizaron ningún enfoque moderno a la
innovación, un antecesor estadounidense creada lo que es reconocido como el
primer grupo colaborativo. Benjamin Franklin organizó un grupo llamado Junto en
Filadelfia que consistía en personas seleccionadas de diversas procedencias y
ocupaciones diversas. Se reunieron regularmente, generalmente en una taberna,
tener discusiones e intentar resolver las cuestiones políticas del día.
Franklin consideró que un braintrust de personas con diferentes perspectivas resolvería
los problemas más mucho más rápido que cualquier individuo solitario nunca
pudo. El club pequeño y dinámico discutió nada de cuestiones filosóficas y
problemas comunitarios, cuestiones políticas y Asuntos de negocios.
Franklin
Junto obviamente no tienen herramientas web 2.0 o de correo electrónico para
facilitar el intercambio de conocimientos. Hicieron su cosa en un foro abierto
que se reunieron semanalmente y escuchado a otro hablar de temas acordados
mutuamente. La clave para su productividad fue organización fuerte y una
sensación de equidad entre sus participantes. Siguieron un orden formal en las
reuniones en las que todos tenían la palabra para compartir reflexiones en un
entorno respetuoso. ¿Su compañía hace esto para sus empleados?
Imagínese
lo que podría hacer con un modelo similar utilizando las herramientas para colaboración de ideas disponibles en la actualidad.
Puede implementar fácilmente un proceso
simple y estandarizado para el intercambio de ideas y conocimientos dentro de
su organización. Los "temas de discusión" se convertirán en los
"desafíos" que compartes exteriormente. "Los miembros de su
Junto" son sus empleados o compañeros de trabajo, quienes compartirán sus
perspectivas únicas que le ayudarán a generar ideas y resolver problemas.
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