La
encuesta de innovación Global realizado a finales de 2011 mostró que Sudáfrica
cayó 16 lugares desde 2009, de 43 a clasificar un 59 decepcionante, en términos
de innovación.
Otros
hallazgos principales:
En
Sudáfrica, la mayoría de las organizaciones ver innovación como fuente de
ventaja competitiva y se están centrando su innovación principalmente en la
innovación de productos (60,5%) y la innovación de modelo de negocio (57,9%).
*
La mayoría de los resultados de la innovación en estas industrias está
orientados en proceso o naturaleza incremental y el beneficio de este tipo de
resultados de innovación a menudo es difícil de medir.
*
Sudafricanas organizaciones centran más en innovación incremental (50%) de
innovación radical, pero en la mayoría de los casos hay una combinación de
esferas. Las organizaciones no se concentran en un tipo de innovación a
expensas de otro.
*
el 85,4% de los encuestados ven el desarrollo de una estrategia de innovación
como crítica a la innovación, solo 44,9% de las organizaciones tienen una
estrategia de innovación en lugar.
*
Creatividad y pensamiento lateral es visto como una actividad crítica y un
requisito estándar para el éxito de la innovación.
*
Actividad innovación predominantemente tiene lugar de manera ad hoc y
mecanismos de recompensa y reconocimiento no se abordan adecuadamente (38,8%
activamente recompensar esfuerzos de innovación).
*
Sólo 26,8% activamente medir los resultados de su innovación.
Lea
a continuación para más detalles:
La
importancia de la innovación en el entorno organizativo constantemente es
debatida y subrayada. No es nuevo, pero sin duda es un tema candente. Si
Googled 'definición de innovación' en 2008, tienes 2.5 millones de resultados;
dos años más tarde, 26.4 millones; en principios de 2011, 66 millones de
visitas; y el 26 de octubre de 2011, 125 millones. Globalmente – personas están
interesándose en la noción de innovación.
En
la reciente encuesta Global de innovación, Sudáfrica cayó 16 lugares desde 2009
de 43 para clasificar un decepcionante 59 en términos de innovación.
Para
averiguar cómo sudafricanas empresas son abordar la innovación, dos empresas
locales, Innocentrix y Digital puentes, ambos residentes en el centro de
innovación, se asociaron para llevar a cabo una encuesta perspicaz sobre
innovación en Sudáfrica. La encuesta de innovación pretendía obtener una
impresión del tipo de las prácticas de gestión de la innovación, adoptada en
Sudáfrica.
Henra Mayer, CEO de Innocentrix y Kate
Elphick, director de Digital puentes, investigó, enfoques de gestión de la
innovación y estructuras, medición de la innovación y métodos de demostrar el
valor de la innovación, tipo de enfoque de innovación y elementos importantes
para la innovación exitosa en el entorno organizativo. También plantea
preguntas generales alrededor de activadores de innovación y desafíos y
solicitó respuestas sobre los factores que distingue entre las organizaciones
de éxito y fracaso.
Resultados:
Los
resultados, que los investigadores admitieron incluyó un sesgo hacia centrada
en la innovación organizaciones e individuos: ofrecen información actual que en
la encuesta de innovación de Sudáfrica 2008 recientemente lanzado al mercado la
carne de res y pone un giro sudafricano sobre los resultados del índice Global
de innovación de 2011.
En
Sudáfrica, la mayoría de las organizaciones ver innovación como fuente de
ventaja competitiva y se están centrando su innovación principalmente en la
innovación de productos (60,5%) y la innovación de modelo de negocio (57,9%).
La
muestra consistió principalmente del negocio general (33,3%), finanzas (31,4%)
y Gobierno y paraestatales sectores (16,6%). La mayoría de los resultados de la
innovación en estas industrias está orientados en proceso o naturaleza
incremental y el beneficio de este tipo de resultados de innovación a menudo es
difícil de medir.
Organizaciones
sudafricanas centran más en innovación incremental (50%) de innovación radical,
pero en la mayoría de los casos, existe una combinación de esferas. Las
organizaciones no se concentran en un tipo de innovación a expensas de otro.
Resultados
similares se encuentran en los tipos de enfoque de innovación en otras partes
del mundo. Aunque el 85,4% de los encuestados ven el desarrollo de una
estrategia de innovación como crítica a la innovación, sólo 44,9% de las
organizaciones de contar con una estrategia de innovación. Creatividad y
pensamiento lateral es visto como una actividad crítica y un requisito estándar
para el éxito de la innovación. Software de administración de proyectos para la
ejecución del proyecto (59%), la formación de innovación general (56,1%) y la
planificación de recursos (55%), también son vistos como requisitos estándar se
espera que en lugar de innovación.
La
capacidad de demostrar el valor de la inversión en innovación aún parece ser un
reto. Casi la mitad de las organizaciones encuestadas (46,3%), comentó que no
miden activamente los resultados de la innovación y, por tanto, son incapaces
de decir si los esfuerzos de innovación son impactantes o si agrega a la línea
de fondo.
Algunos
comentarios interesantes resumen las conclusiones de esta encuesta:
*
La innovación sigue siendo algo que es muy apreciada, pero no gestionados o
impulsado adecuadamente.
*
Gestión de la innovación tiene realmente poner mucho énfasis en las cuestiones
más suaves alrededor de los empleados.
*
La innovación debe ser parte de la estrategia de la organización para que sea
eficaz.
*
Personas a menudo sienten como lone rangers y agradecería el apoyo de una
institución.
Los
resultados de esta encuesta proporcionan un cuadro emergente de organizaciones
sudafricanas como muy consciente de la importancia de la innovación. Las
organizaciones también saben qué se debe hacer en este sentido, por ejemplo, la
planificación estratégica formal, redes, interacción, colaboración, medición y
enlace externo.
Sin
embargo, es evidente que el nivel requerido de inteligencia estratégica para la
innovación no está todavía en coloca a más empresas. Actividad de innovación
predominantemente tiene lugar de manera ad hoc y mecanismos de recompensa y
reconocimiento no se abordan adecuadamente (38,8% activamente recompensar
esfuerzos de innovación), y el valor de la innovación no son suficientemente
demostrado (sólo 26,8% activamente medir los resultados de la innovación). Esto
refuerza la opinión de que la innovación recibe más palabrería que real apoyo
estratégico o respaldo financiero.
La
imagen del Estado de la innovación en Sudáfrica no es color de Rosa, pero la
buena noticia es que las organizaciones sudafricanas son al darse cuenta de la
importancia de la innovación y que se están adoptando las medidas necesarias en
la dirección correcta.
Una
de las iniciativas de Sudáfrica stand-out es el Parque de ciencia y tecnología,
el centro de innovación, cuyo propósito es catalizar el desarrollo y
comercialización de innovaciones con potencial para contribuir al desarrollo
socio-económico y la competitividad de Gauteng y Sudáfrica. Aunque más de estas
iniciativas son necesarias en todo el país.
Así
que, ¿cómo este resultado en comparación con el statu quo en otros países?
Henra Mayer, CEO de Innocentrix, dice que siempre hay excepciones, pero segun
el profesor Oerlemans, profesor de estudios de la organización y miembro
fundador del centro de investigación de innovación en la Universidad de
Tilburg, Holanda y extraordinario profesor de economía de la innovación en la
escuela de graduados de administración de tecnología, Universidad de Pretoria,
organizaciones sudafricanas todavía están detrás de sus contrapartes en otras
partes del mundo (EUEstados Unidos, Asia oriental) en términos de gestión de la
innovación exitosa.
"Esto, sin embargo, podría tener algo
que ver con la composición industrial de nuestro país,", dice.
"Aunque la imagen está cambiando, fabricación, extracción de materias
primas (minería) y la agricultura, junto con los proveedores para este sector,
todavía representan una parte sustancial de nuestra actividad económica. I+d
local pasan no se compara con la de otros países, mientras que las economías
avanzadas están mayoritariamente compuestas de servicios que representa una
economía del conocimiento más progresiva. "
Kate
Elphick, director de Digital puentes, llega a la conclusión de que si Sudáfrica
va a competir con el resto del mundo en innovación, va a tener que mejorar la
coherencia y la eficacia de sus actividades de innovación e invertir más
pensamiento estratégico en la creación de una ventaja competitiva.
"Todavía
hay mucho que necesita hacerse para crecer activamente la innovación como una
competencia inherente en este país. Las actividades de innovación están todavía
en proceso de ser dirigida o están llevando a cabo por medio de ensayo y
error,"dice Elphick.
Ella impulsa su punto de inicio citando Booz
Allen Hamilton, quien examinó la superior gastan corporativa de 1 000 en r
& d cada año y en todos hay casi ninguna relación entre el gasto en
Implantación de Ideas y devuelve financiera superior. Lo descubrir, sin embargo, fue que
aquellas empresas con una innovación deliberada proceso: uno con vínculos a la
estrategia corporativa y las necesidades del cliente – logradas hasta un 40%
mayor crecimiento en sus ingresos operativos como resultado.
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